Select Page

INCOTERMS

TÉRMINOS COMERCIALES INTERNACIONALES 2000

INCOTERMS 2000 es un estándar internacional de términos comerciales, desarrollado, mantenido y promovido por la Comisión de Derecho y Práctica Mercantil de la Cámara de Comercio Internacional (CLP-ICC).

 

EXW Ex Works

“Ex Works” significa que el vendedor entrega cuando coloca los bienes a disposición del comprador en las instalaciones del vendedor o en otro lugar designado (es decir, trabajos, fábrica, almacén, etc.). El vendedor no necesita cargar la mercancía en ningún vehículo de recogida, ni necesita despejar la mercancía para exportar, donde tal autorización es aplicable.

FCA Free Carrier

“Free Carrier” significa que el vendedor entrega la mercancía al transportista u otra persona designada por el comprador en las instalaciones del vendedor u otro lugar designado. Se recomienda a las partes que especifiquen lo más claramente posible el punto dentro del lugar de entrega convenido, ya que el riesgo pasa al comprador en ese punto.

CPT Carriage Paid To

“Transporte pagado a” significa que el vendedor entrega los bienes al transportista u otra persona designada por el vendedor en un lugar acordado y que el vendedor debe contratar los costos de transporte necesarios mercancía al lugar de destino convenido.

CIP Carriage And Insurance Paid To

“Transporte y seguro pagados” significa que el vendedor entrega los bienes al transportista u otra persona designada por el vendedor en un lugar acordado (si tal lugar es acordado entre las partes) y que el vendedor debe contratar y pagar los costos de transporte necesario para llevar la mercancía al lugar de destino convenido.

“El vendedor también contrata una cobertura de seguro contra el riesgo de pérdida o daño de los bienes del comprador durante el transporte. El comprador debe tener en cuenta que bajo CIP, el vendedor debe obtener un seguro solo con una cobertura mínima. Si el comprador desea tener más protección de seguro, necesitará acordarlo tanto con el vendedor o hacer sus propios arreglos de seguro adicionales “.

 

DAT Delivered At Terminal

“Entregado en la terminal” significa que el vendedor entrega cuando las mercancías, una vez descargadas del medio de transporte que llega, se ponen a disposición del comprador en una terminal determinada en el puerto o lugar de destino convenido. “Terminal” incluye un lugar, ya sea cubierto o no, como un muelle, almacén, patio de contenedores o carretera, ferrocarril o terminal de carga aérea. El vendedor asume todos los riesgos relacionados con llevar la mercancía y descargarla en la terminal en el puerto o lugar de destino convenido.

 

DAP Delivered At Place

“Entregado en el lugar” significa que el vendedor entrega cuando los bienes se ponen a disposición del comprador en el medio de llegada que llega listo para descargar en el lugar de destino convenido. El vendedor asume todos los riesgos relacionados con llevar la mercancía al lugar indicado.

DDP Delivered Duty Paid

“Pago por trabajo entregado” significa que el vendedor entrega la mercancía cuando la mercancía se pone a disposición del comprador, autorizada para la importación en el medio de transporte que llega listo para descargar en el lugar de destino convenido. El vendedor asume todos los costos y riesgos que conlleva llevar los bienes al lugar de destino y tiene la obligación de despachar los bienes no solo para la exportación sino también para la importación, para pagar cualquier impuesto tanto de exportación como de importación y para llevar a cabo todas las aduanas formalidades.

FAS Free Alongside Ship

“Free Alongside Ship” significa que el vendedor entrega cuando los bienes se colocan junto al buque (por ejemplo, en un muelle o una barcaza) designados por el comprador en el puerto de embarque designado. El riesgo de pérdida o daño de los bienes pasa cuando los bienes están junto al barco, y el comprador asume todos los costos a partir de ese momento.

 

FOB Free On Board

“Gratis a Bordo” significa que el vendedor entrega los bienes a bordo del buque designado por el comprador en el puerto de embarque designado o adquiere los bienes y entregados. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía cuando los bienes están a bordo del buque, y el comprador asume todos los costos a partir de ese momento.

 

CFR Cost and Freight

“Costo y flete” significa que el vendedor entrega los bienes a bordo del buque o adquiere los bienes y entregados. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía cuando los bienes están a bordo del buque. el vendedor debe contratar y pagar los costos y el producto necesario para llevar la mercancía al puerto de destino convenido.

 

CIF Cost, Insurance and Freight

“Costo, seguro y flete” significa que el vendedor entrega los bienes a bordo del buque o adquiere los bienes ya entregados. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía pasa cuando los bienes están a bordo del buque. El vendedor debe contratar y pagar los costos y el flete necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido.
“El vendedor también contrata una cobertura de seguro contra el riesgo de pérdida o daño de los bienes del comprador durante el transporte. El comprador debe tener en cuenta que bajo CIF, el vendedor debe obtener un seguro solo con una cobertura mínima. Si el comprador desea tener más protección de seguro, necesitará acordarlo tanto con el vendedor o hacer sus propios arreglos de seguro adicionales “.

 

Dirección

Calle Pasteur Esq. Santiago, Plaza Jardines de Gazcue, Suite 212 - Santo Domingo, Rep. Dominicana

Llámenos

Local (809) 221-1846 Ext. 105

Internacional (+1 567) 244-0208

Cel. (809) 390-3436

Envíenos un correo electrónico

email: info@jmnasoc.com.do

www.jmnasoc.com.do